Algo sobre mí

JulioSoy Julio Álvarez Robles, arquitecto de León. Tengo una experiencia profesional bastante amplia, y algo más de sesenta años de edad:

Obtuve el título de Arquitecto en la E.T.S.A. de Sevilla en el año 1980 y mi trayectoria profesional se inicia con el ejercicio libre en la provincia de León, realizando pequeños proyectos de vivienda unifamiliar en las comarcas del bierzo y la montaña oriental.

En una segunda etapa, ejerzo el trabajo como funcionario para la JCyL en León y luego en Salamanca como “arquitecto de visados” para el propio colegio profesional (C.O.A.L.). Esta etapa sirve de contacto con la informática, que en aquellos momentos era incipiente aunque muy prometedora, y me permite dedicar un tiempo importante al conocimiento del “autocad” para explorar sus posibilidades como herramienta de trabajo, lo cual en aquellos momentos generaba debates entre compañeros de profesión, que hoy resultarían entre “simpáticos” y “grotescos” y la mayoría, dignos de un “anecdotario”.

Después de esa etapa ausente del ejercicio libre, por la fuerte carga de incompatibilidad que imponía el trabajo para el colegio de arquitectos, comienzo a desarrollar algunos trabajos profesionales en el ejercicio libre, haciendo incursiones en el campo de la planificación urbanística, y también en el ejercicio docente en un centro de formación profesional de Salamanca, para enseñar a delineantes y otros profesionales, el uso del “autocad”.

Posteriormente me incorporo como arquitecto municipal en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, limítrofe con el municipio de Salamanca donde ejerzo entre los años 1992 y 2004. Esta etapa resulta singularmente interesante ya que representa por un lado el desarrollo de la revolución informática aplicada a la ejecución material de los proyectos, y en el ámbito profesional, la experiencia de vivir desde el interior del Ayuntamiento, el crecimiento urbano en un municipio que pasa de una población de poco más de 600 habitantes y marcado carácter rural, hasta el entorno de los 5.000, con una gran influencia del área metropolitana de Salamanca, la implantación de grandes superficies comerciales, y la ejecución de algunos equipamientos singulares, como polideportivo, colegio infantil, o consultorio médico.

Finalmente algunas razones personales me llevan en el año 2.007, de vuelta a la ciudad de León, donde la brusca detención en la actividad inmobiliaria y del ejercicio profesional de tipo tradicional, obliga a una búsqueda de nuevos horizontes para tratar de explotar la experiencia profesional a través de las nuevas tecnologías.

Este es mi curriculo.

2 pensamientos sobre “Algo sobre mí”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *